top of page
stormseeker-Ws92xzbSris-unsplash.jpg

 - En qué trabajamos -

En el 2021,  evolucionamos desde la estructura presupuestaria anterior basada en una distribución económica por departamentos, a una estructura en base a proyectos. Esta decisión forma parte de un conjunto de cambios organizativos que estamos poniendo en marcha que incluyen el sistema de planificación, evaluación y seguimiento; la estructura presupuestaria y la evolución de la organización interna del equipo hacia un modelo de trabajo más transversal​ y flexible. Para el año 2021 se han definido 7 proyectos, más integrales y ambiciosos, buscando una mayor eficacia en la contribución a las dos grandes metas de la organización: responder a la emergencia climática y frenar la pérdida de biodiversidad.

Aporta a tu proyecto favorito. Haz la aportación que tú quieras sin compromisos futuros ayudándonos a mejorar el mundo.

stormseeker-Ws92xzbSris-unsplash.jpg
scott-walsh-L4iI59WB4Yw-unsplash.jpg

Hack your city

Objetivo general

 

Contribuir a la transformación de las ciudades y su consumo para afrontar la emergencia climática, abordando el consumo de energía, consumo de bienes y consumo de alimentos.

Las ciudades tienen un papel clave para lograr el objetivo de no superar el 1.5 ° C de incremento de la temperatura. Son los centros de actividad económica y representan más del 70% de las emisiones globales. Por eso, las ciudades y sus habitantes deben estar en alerta para cumplir el Acuerdo de París, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollando estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático a través de cambios en la movilidad, el consumo de bienes y servicios, alimentos y energía.

 

En el contexto de la crisis generada por la COVID-19, ampliamos y profundizamos en el proyecto de Neopolitan, aprovechando este momento disruptivo para crear oportunidades para las ciudades, sus movimientos urbanos y la sociedad.

-Cambiar la mentalidad de las personas, reformular el consumo y trabajar junto con los movimientos urbanos, para cambiar las ciudades hacia estilos de vida resilientes y bajos en carbono:     
 
  • Cultura: Reformular los patrones de consumo para cambiar la cultura del consumismo. 
 
  • Identidad ciudadana: Hacer crecer movimientos urbanos y empoderar a la ciudadanía para que participe activamente, se implique en los procesos de tomas de decisiones y sea co-creadora y copartícipe de la regeneración urbana.     
 
  • Ciudades: Re-imaginar las ciudades, haciéndolas más resilientes y aumentando la relevancia climática mediante el avance de iniciativas y regulaciones locales que aborden la emergencia climática, conectando también con las luchas globales.
Ancla 1
bottom of page